¡Feliz Navidad!

 

Norman-Rockwell-The-Discovery-1956

Había escogido una fotografía de una escena de la película The Bishop´s Wife, en la que Cary Grant asiste impertérrito a una nevada sobre una calle desierta de New York. Con la felicitación terminada, he pensado que no tenía nada que ver con la Navidad y en que una imagen en blanco y negro es una repetición aburrida de esta época oscura que vivimos. Era una felicitación triste, y hay que dejar de compadecerse.

Entonces me he acordado de Norman Rockwell y de sus entrañables escenas de los años cincuenta. Y he creído que lo mejor para felicitar la Navidad es acordarse de lo que significa, aunque cada persona la recuerde y la viva a su manera.

Para mí, la Navidad es un pretexto para reflexionar sobre las cosas ocurridas a lo largo del año. Un momento para el recuerdo; un rato de luz en la oscuridad de los días más cortos; el final de otro año: desde hace catorce, las hemos compartido con Ligur, un pastor alemán que nos ha abandonado este verano después de darnos todo el amor que un ser puede dar a otro. El mejor recuerdo para ti, viejo.

También es una oportunidad para desear cosas y para celebrar otras: el año pasado, me atreví a brindar por las primeras navidades que celebrábamos en paz. Y parece que éstas van a ser las segundas.

Por todo, ¡FELIZ NAVIDAD!

Y que tengáis buena suerte en el año 2013.

Salud y trabajo, compañeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Feliz Navidad!

  1. Inigo Jones dijo:

    Entiendo la cara de susto del chaval. Acaban de comunicarle que dos fieles y pacientes trabajadores acaban de ser despedidos después de más de dos mil años de abnegación. Sin indeminación, sin recibir la notificación de la que todos nos hemos enterado. Brindo por el buey y la mula.

  2. Feliz Navidad, Javier. (¡Qué bueno es Norman Rockwell! Siendo 100 % estadounidense es universal y nos resulta próximo a todos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s