Cada vez le admiro más.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Fotografías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Cada vez le admiro más.

  1. Inigo Jones dijo:

    Amoavé, corbulatra.
    A nivel personal una persona capaz de transformar algo como él hizo con la arquitectura y el urbanismo es de admirar. En ese sentido admiro a Galileo, a Newton, a Darwin, a Mendel, a Maxwell, Planck, Einstein o Hawking… y muchos más. Pero hay una pequeña diferencia, desde mi punto de vista: con éstos la sociedad avanzó. Las secuelas del Corbu me parecen nefastas. La ciudad en la que prefiere vivir la gente, salvo cuatro frikis millonarios, es la anterior a él. Son los cascos viejos, con todos sus problemas, y la del XIX, con todas sus soluciones.

    • Yo creo que se puede matizar lo que dices. Estoy de acuerdo: mi admiración la provocan los resultados estéticos de su arquitectura, su actitud como artista, revolucionaria, integral, progresista, etc, (en definitiva que conllevaba una visión unitaria de la sociedad que trascendía de la propia arquitectura), más que las consecuencias de sus planteamientos urbanísticos.

      Pero tampoco es cierto que todo sean defectos en ellos. ¿Cómo se debían de haber realizado los inmensos crecimientos demográficos de la segunda mitad del XX? ¿Con ensanches o en cascos viejos? Evidentemente, no.

      • Inigo Jones dijo:

        ¿Por qué no? Los ensanches tardaron décadas, casi un siglo, en colmatarse. La retícula ha sido utilizada desde Hipodamo hasta ahora; en USA ha sido norma. Otro tema es la densidad y, sobre todo, la mezcla de usos y la dependencia de medios de transporte que no sean el zapato o la bici. Ahora se llama sostenible y es muy progre lo que toda la vida ha sido normal.

  2. lamarderemuée dijo:

    No creo que a L.C. se le pueda medir por sus ciudades proyectadas, fue un animador cultural de estos que de vez en cuando salen a alegrar la palestra.

  3. lamarderemuée dijo:

    Siempre los seguidores pasan al dogma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s