André Kertész: en la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografías. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a André Kertész: en la ciudad

  1. Muy buenas todas, sin duda. Cada una es una lección de qué es una buena fotografía para él. No creo que sea inferior a Cartier Bresson, y, en algunos aspectos, superior. Una de las escasas críticas que se le hacían a Cartier Bresson es que en sus fotografías, a veces, había un exceso de demostración de su pericia, técnica y visual, de su “mirad qué bueno soy”, cosa que no veo, al menos de manera acusada, en Kertész. Tanto uno como otro, superdotados.

    Un saludo

  2. Muy buena tu apreciación. Es cierto que en las de Kertész se aprecia algo más de improvisación y de espontaneidad. Pero no seré yo quien diga nada malo de CB 😉

    Qué buena la del reflejo en el charco, ¿verdad?

  3. Es interesante lo que dice lamarderemuée, interesante para pensar. Yo tampoco diré nada malo de Cartier Bresson. Muchas veces, cuando haces una fotografía piensas que uno de los grandes ya ha llevado a cabo esa misma idea pero bien, como pasa con los reflejos, lo que me lleva a pensar otras cosas, por ejemplo qué temas no se han tocado en fotografía, ya que parece que se ha fotografiado absolutamente todo. En eso estamos.

    Un saludo a ambos

    • La verdad es que parece que todo se ha hecho ya. Pero al final siempre hay un ojo nuevo, un creador que lo cambia todo, aunque pareciera que era imposible. Lo que ocurre es que esos creadores aparecen una vez cada cien años… y no creo que sea una exageración.

      • lamarderemuée dijo:

        Sí, más abstracto, aunque parece una contradicción ya que el tiempo ha fijado como abstracto una formalización muy concreta geométrica de unos creadores que en un momento histórico salían de otra formalización. Esto es una cadena de formalismos, no más, dejémonos de historietas abstractas, lo que diferencia es lo que dices de una mirada nueva imposible de pre-ver, pero intuyo que ahora toca, no sé…quizá lo nuevo esté ligado a algo tan “abstracto” como este “formalismo” en la “casa” de otro. Saludos. Por cierto, tu último clasicismo fotográfico es bastante abstracto, tengo fotos parecidas, peores pero igual de conceptuales.

  4. No creo que la abstracción se oponga al formalismo; de hecho, como dices, hay numerosos formalismos abstractos. Entiendo que en pintura la abstracción se produce cuando lo representado se aleja de la figuración. En la fotografía, lo abstracto podría ser cuando la forma de captar la realidad se aleja de su contemplación habitual. No sé, lo tengo que pensar más…

    Por cierto, ¿a qué fotos concretas te refieres como abstractas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s