“El cielo es azul, la tierra blanca” (Una historia de amor) Hiromi Kawakami (y4)

Sólo hay un sol.

Hacia un buen rato que había dejado atrás la casa del maestro, pero seguía dirigiéndome a él como si estuviera a mi lado. Caminaba despacio, siguiendo el curso del río. Parecía que estuviera hablando con la luna.

Los dos hablábamos muy en serio. Siempre estábamos serios, incluso cuando bromeábamos. Los atunes y los bonitos también estaban serios. La mayoría de los seres vivos son serios.

-Hoy lo he pasado muy bien- le dije.

-Yo también- me respondió al fin.

-Me gustaría volver a salir con usted.

-Volveré a invitarte.

-Maestro.

-Sí.

-Maestro.

-Sí.

-No se vaya, maestro.

-No pienso irme.

Sin mediar palabra nos dejamos caer en el futón. Hicimos el amor por primera vez, apasionadamente.

Pasé la noche en casa del maestro y dormí a su lado. Al día siguiente, cuando abrí las ventanas, los frutos de la aucuba brillaban bajo el sol de la mañana. Los ruiseñores se acercaban a picotearlos y trinaban en el jardín. El maestro y yo contemplábamos los pájaros desde la ventana, codo con codo.

-Eres un encanto, Tsukiko- dijo el maestro.

-Le quiero, maestro- respondí yo. Los ruiseñores coreaban nuestras palabras.

Suelo llamarlo en voz baja: “¡Maestro!”. De vez en cuando oigo su voz que me responde desde algún lugar del cielo: “¡Tsukiko!”. Preparo el tofu hervido como él, con bacalao y crisantemo. “Algún día volveremos a vernos”, le digo, y el maestro me responde desde el cielo: “No tengo la menor duda”.

En noches como ésta, abro el maletín del maestro. En su interior no hay nada, sólo un vacío que se extiende. Un enorme vacío que crece sin parar.

Esta entrada fue publicada en Recortes de libros, Relatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

