“El cielo es azul, la tierra blanca” (Una historia de amor) Hiromi Kawakami (3)

-Maestro- lo llamé en voz baja, todavía sin acercarme.

-Tsukiko- respondió él. Sólo pronunció mi nombre.

Nos quedamos de pie en la calle oscura, mirándonos.

-Le deseo un feliz año nuevo lleno de salud y felicidad, maestro- dije de un tirón. Él se echó a reír.

-Bien dicho, Tsukiko. Veo que eres fiel a las buenas costumbres- observó, y alargó la mano para acariciarme la cabeza.

Mientras el maestro me pasaba la mano por el pelo, yo bebía a pequeños sorbos.

Takashi Kojima volvió a rodearme la cintura, aunque apenas me tocaba. Se limitaba a rozar la capa de aire que había alrededor de mi cuerpo. Era un gesto delicadísimo. El contacto era tan sutil que no podía rechazarlo ni fingir que no me daba cuenta. Me pregunté cuándo había aprendido a hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Recortes de libros, Relatos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El cielo es azul, la tierra blanca” (Una historia de amor) Hiromi Kawakami (3)

  1. María dijo:

    tengo el libro, y me he gustado mucho.

Responder

