“El cielo es azul, la tierra blanca” Hiromi Kawakami (2)

El elegante traje de tweed del maestro se confundía con los árboles y producía el mismo efecto que un uniforme de camuflaje. Creía que estaba justo delante de mí, pero si apartaba la vista durante un segundo y volvía a mirar, ya se había esfumado. Entonces lo buscaba, sorprendida, para descubrir que se encontraba a mi lado.

-¡Estaba aquí, maestro!- exclamaba yo.

-No me he movido en todo el rato- respondía él misteriosamente, con una risita disimulada. Entre los árboles el maestro se transformaba por completo. Parecía un legendario habitante del bosque.

-¿Mestro?- le llamé de nuevo, inquieta.

-Ya te he dicho antes que no me he movido de aquí, Tsukiko.

Mientras ambos estábamos agachados recogiendo hojas de colores, apareció mi mujer. Se nos acercó sin hacer ruido, a pesar de las gigantescas botas de montaña que llevaba.

-Escuchad- dijo a nuestras espaldas. Mi hijo y yo nos volvimos sorprendidos-. He encontrado una seta de la risa.

Su voz era un susurro casi inaudible.

(…)

Mi mujer, que hasta entonces había mantenido la compostura, empezó a proferir una especie de risita ahogada. Al principio sólo eran espasmos entrecortados que pronto se convirtieron en una estridente carcajada que parecía no tener fin. Se estaba desternillando, pero no era una risa alegre ni placentera. Lo que salía de su interior eran convulsiones que la poseían por completo y que no podía controlar a pesar de sus esfuerzos. Su cerebro intentaba dominar el cuerpo, que no reaccionaba. Aquella risa sonaba como si alguien le hubiera contado un chiste macabro y estuviera riendo en contra de su voluntad.

Esta entrada fue publicada en Recortes de libros, Relatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

